TINTORERÍA PALERMO

Vigente desde 1938, la empresa familiar de los Psaraky fue fundada por el abuelo griego que escapaba de la crisis de su país, Demetrio Constantino Psaraky.

Está ubicada en Duarte Quirós al 200, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

El tintorero huyó de la guerra, como dice su nieto, “con una mano adelante y otra atrás”, y comenzó a practicar el oficio en un garaje junto a un socio que más tarde le vendió su parte.

“Mi abuelo fue un tipo de poner el hombro, muy tozudo y porfiado, pero muy trabajador”, dice Andrés Psaraky, el actual dueño de Palermo.

Cuando el abuelo Demetrio fallece, toma las riendas su hijo Sebastián (papá de Andrés) que ya trabajaba en la empresa pero no como directivo.

“En esta empresa siempre fue así: los hijos comenzamos barriendo pisos y aprendiendo el oficio, hasta ir tomando responsabilidades de directivo con más poder de decisión”, comenta Andrés.

La transición de mano en mano en Tintorería Palermo fue siempre hereditaria, y cada Psaraky fue aportando, según indica Andrés, una “cuota de modernismo” a la que el anterior se le negaba, por tradicionalista.

Actualmente, la empresa cuenta con nueve empleados y un plantel permanente de 50 clientes.

Fuente: La Voz

Compartir esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.